Se investiga a Slaughter y Panko por presuntos pasaportes falsos

El juzgado de instrucción número 27 de Madrid ha abierto diligencias para determinar si los pasaportes de los jugadores de baloncesto Marcus Slaughter y Andy Panko eran auténticos cuando jugaban la temporada pasada en el Real Madrid y en el Fuenlabrada, respectivamente, según publica el diario ABC.

Casualmente, ambos obtuvieron un pasaporte de Guinea Ecuatorial para jugar como comunitarios en virtud de los acuerdos de Cotonú.

Fue la propia Federación Española de Baloncesto la que denunció el asunto ante el Consejo Superior de Deportes y a la ACB al observar que el documento de Panko tenía similar numeración que el de Slaughter.

Los dos documentos se obtuvieron en el consulado de Guinea Ecuatorial en Las Palmas de Gran Canaria, según ABC.

Ya se han cursado por el juez sendas comisiones rogatorias a los países donde ahora juegan ambos, Turquía en el caso de Slaughter (Darussafaka), y Francia, donde milita Panko (Nancy), para tomarles declaración como investigados (antes imputados) por videoconferencia en presencia de su abogado en un juzgado local.

Pero hay más. Slaughter, que había jugado con el pasaporte presuntamente comunitario, no lo hizo de esa manera en el playoff final, momento en el que el Madrid supo del origen dudoso de su pasaporte y lo inscribió como estadounidense.

En el caso de Panko, el Fuenlabrada, alertado por la ACB, no llegó a inscribirlo.

De confirmarse el asunto, estaríamos ante un caso de falsedad en documento público cometido por un particulares, delito castigado con penas de seis meses a dos años de prisión.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deixa un comentari

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>