Nuevo contrato de derechos de televisión en la NBA
La NBA firmará un contrato histórico con Time Warner, propietaria de TNT y Disney y accionista mayoritaria de ESPN y ABC, duplicando la cantidad conocida oficialmente en el contrato anterior.
Esta nueva ronda de los derechos de televisión permitirá a Disney y Time Warner la transmisión de la NBA hasta la temporada 2024-25.
Por el contrato, Disney firmó un cheque por 485 millones de dólares y Time Warner gastó 445 millones de dólares por los derechos de televisión, que expiran al final de la temporada 2015-2016. Aunque el importe oficial no se anunciado todavía, el nuevo acuerdo, de 9 temporadas (2016-17 a 2024-25), deberá llegar a la suma de 24 mil millones dólares. Algo más de 2 mil millones de euros por temporada.
Como en cualquier deporte profesional, la difusión en TV y el aumento de los derechos de televisión beneficiará a los jugadores. En la NBA el tope salarial (salary cap) podría aumentar de 63 millones a 90 millones de dólares, una buena noticia para los jugadores. Sus futuros contratos podrán tener aumentos sustanciales. Por este motivo algunos jugadores, como LeBron James, optaron por contratos a corto plazo, a la espera de firmar un gran contrato que podría ser alrededor de 180 millones dólares en 5 años.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.