La prensa tinerfeña se hace eco del documento de los abogados del jugador David González

Los abogados que han asesorado al jugador internacional sub-16 en su ficheje por el clun luso Leiria, Duarte Costa (Llobregat Lawyers de Lisboa) y Xavier-Albert Canal (BCD-Iurisport), enviaro a los medios de prensa tinerfeños un comunicado exponiendo los hechos acontecidos en el citado fichaje y el comportamiento de los dirigentes del club de origen del jugador CD Tenerife.

Enlace de Marca:

Los abogados de David González arremeten duramente contra los rectores del CD Tenerife

Los abogados del ex juvenil del CD Tenerife, David González, han emitido un comunicado, en la mañana de este viernes, arremetiendo, rotundamente, contra los rectores del CD Tenerife, denunciando “coacciones psicológicas” de algunos miembros de la entidad blanquiazul. El comunicado es el siguiente:

Tras comunicación remitida á la Federación Portuguesa de Fútbol en el dia 6 Febrero 2014, la sub comisión del Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA decidió dar razón a los argumentos del jugador y aceptar la inscripción de DAVID GONZALEZ GUTIERREZ, como futbolista profesional en Unión Leiria, club luso que compite en la primera categoría del Campeonato Nacional Juvenil, de conformidad con el artículo 19.º n.2 par. b), del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores FIFA.

Con esa decisión, no sólo el jugador puede jugar de inmediato por su nuevo club, como también en los términos del artículo 2. Número 2. Par. ii) del anexo 4 del Reglamento del Estatuto y Transferencias del Jugador FIFA, el CD Tenerife no va a tener derecho a cualquiera compensación por formación ya que David González Gutiérrez he firmado su primero contrato profesional con un equipo de categoría 4 bajo el mismo Reglamento y también la Circular FIFA 1354, de 3 Mayo 2013.

Después del desprecio que han tenido con el jugador los dirigentes del CD Tenerife, el futbolista ha visto cumplido su deseo de competir en una categoría muy superior al que disputaba, ya que ahora lo hará en la Principal Liga Juvenil de Portugal con los mejores equipos lusos como el Benfica , el Sporting Lisboa, FC Porto, Braga y Vitoria Guimarães. Su debut puede ser el próximo 16 de Febrero contra el F.C.Porto. Con el respaldo de sus Abogados en España y Portugal, su agente, y siempre con el apoyo de sus padres, el jugador confió en todo momento en los consejos y buen hacer de quienes lo acompañaron en todo este proceso, así como por su nuevo club, que tiene una de las mejores academias de fútbol de Portugal.

No hacía falta ser un profeta para predecir que la cuestión David González Gutiérrez estaría marcada por el fracaso de los argumentos invocados por los dirigentes del club de origen para tratar de justificar su incapacidad y incompetencia. Afortunadamente, se ha resuelto favorablemente a sus intereses la situación contractual del jugador.

Las críticas fundamentalistas al futbolista, a sus padres y a los representantes legales han demostrado que era una estrategia equivocada. Por otro lado, la gestión del club en términos de capital humano ha sido desastrosa.

En este sentido hay que decir que las maniobras utilizadas por los dirigentes del CD Tenerife (nunca hay que confundir la institución con las personas que asumen funciones en el club coyunturalmente) han sido siempre débiles y erróneas para acabar con éxito la situación creada. Siguió el camino de la amenaza y la coacción psicológica sobre el jugador, padres y representantes y la falta de veracidad en el tratamiento de la cuestión en los medios de comunicación y frente a las entidades implicadas.

Los actuales directivos del CD Tenerife carecen de carisma, coherencia y coordinación en su discurso , carecen de la capacidad de auto-análisis y, en cambio,han abundado sus declaraciones fuera de contexto y sin sentido, demostrando su falta de competencia.
Ante el problema que se les avecinaba, hablarán mucho y mal – aquí se recuerda las afirmaciones de Sesé Rivera “Conocemos la legislación de la FIFA sobre protección a los menores, por lo que hay que ser cautos y estar a la expectativa”. “Nosotros estamos muy tranquilos”, apostilló. Y este fue el resultado del supuesto “conocimiento” y de tanta tranquilidad! Lamentable.

Y como sí tal no fuera suficiente, solicitaron la ayuda de alguien que no debía declarar hasta que oficialmente el tema se desenrollase, en el caso, el Secretario General de la Federación Tinerfeña, exponiéndolo a declaraciones infundadas, absurdas y totalmente fuera de lugar, y ambos han revelado un desconocimiento total de la normativa relativa al Estatuto de transferencias de jugadores y de la protección de los deportistas menores de edad.

La culpa de esta situación es, obviamente, del presidente que eligió a sus consejeros y demás directivos en el club. Y ahora, una de dos: o bien asume personalmente la responsabilidad de su desastrosa gestión en este caso, o cesa a las personas directamente responsables y así poder salvar su imagen.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deixa un comentari

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>