Alberto Contador: El TAS lo sanciona por dos años

Hoy estábamos pendientes de conocer el fallo del TAS del recurso presentado por la UCI y la AMA contra la decisión de la FECiclismo de exonerar al ciclista español Alberto Contador de sanción por dopaje aún cuando se encontró en un análisis clembuterol.

El TAS ha admitido los recursos y ha entendido que cabe la sanción máxima de dos años al ciclista por haberse encontrado una sustancia prohibida. La teoría de las probabilidades ha hecho que sen entendiera por parte del Tribunal que el ciclista la tomó conscientemente. En España no se ha encontrado una contanimación por clembuterol, o no se ha conocido, en animales. Además, el Tribunal entiende que, si hubiese esa contaminación, también se hubiera detectado en otros deportistas, cosa que no ha sido.

Aquí encontraréis la nota de prensa del TAS (en inglés)

Y aquí tenéis la sentencia (en inglés):

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deixa un comentari

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>