Los contratos de imagen e IVA ¿final del túnel?

Por Xavier-Albert Canal

El pasado 15 de octubre el Tribunal Supremo se pronunció sobre el recurso presentado por el FCBarcelona contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba al club azulgrana al pago de una importante cantidad por diversos incumplimientos tributarios.

La sentencia, aunque desestima la mayoría de los motivos del recurso, casa uno de ellos de trascendencia para otros clubes que se encuentren en la misma situación que el club catalán.

El origen del contencioso lo encontramos en los inicios de la década de los noventa del pasado siglo. En aquellos días, para minimizar el impacto fiscal de las retribuciones de los deportistas profesionales éstos, aprovechando una laguna de la normativa, previamente a su fichaje por un club cedían sus derechos de imagen a una sociedad mercantil, directa o indirectamente participada mayoritariamente por él. Ésta, posteriormente, y contemporáneamente al contrato laboral del jugador, celebraba un contrato con el club por el que éste se obligaba a pagar unas cantidades por la explotación de la imagen del jugador.

Leer articulo completo

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deixa un comentari

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>